¿Cómo triunfar en un mundo global?
Cóctel de éxito
No hace mucho en unas charlas sobre innovación, hablábamos sobre la dificultad de encontrar el éxito o como mínimo sobrevivir en un mundo donde las grandes marcas se expanden por todas partes y de alguna manera homogeneizan la diversidad.

No encontraremos ninguna receta mágica, pero quizás algunos detalles que tendrán que formar parte de ese cóctel de éxito.

Primero, diferenciación. Se tiene que ser especial, tener un estilo, una personalidad.
Segundo, identificación. Que te reconozcan como próximo, como parte de una realidad local.
Tercero, satisfacción. Que la calidad percibida iguale o supere las expectativas.
Cuarto, equipo. No podremos hacer nada solos, necesitaremos aliados que cubran las carencias individuales, un total mayor que la suma de los elementos.
Quinto, esfuerzo. Trabajo, método y sacrificio. Nada de lo que vale la pena se obtiene sin lucha.

Y finalmente un poco de suerte.

Quizás reconocemos estos rasgos en una de las iniciativas de éxito de este año.
Quizás son el germen de la gloria.
Felicitats, Barça.
Leer más: