Los descabezaré (Episodio 8)
Anar a pels líders
I will find the time, 
we will find the timing
Cause you are on my mind, 
I hope that you don't mind it
- Some say
El canto de esperanza de Some Say, sonava pels auriculars sense fils del Borja. “I will wait, I will wait”, cantussejava amb un somriure, ja que creia que la recompensa era avui ben a prop. 

Era ya de madrugada pero parecía que la temperatura tampoco bajaría esta noche. El ordenador luchaba por mantenerse a pleno rendimiento, con todos los mecanismos de refrigeración activados. La exigencia continúa de los algoritmos para romper el cifrado así lo requerían. Borja llevaba semanas detrás de este ataque, y notaba en todo su equipo la excitación de los grandes momentos. Afortunadamente, el esponsor no había limitado los gastos, y había pagado por adelantado todo lo que habían necesitado. Potencia de computación, hardware específico, mecanismos de ocultación… Todo esto estaba muy bien. Pero Borja conocía a las personas adecuadas. Años de trabajo en la oscuridad le habían permitido intimar con un grupo de los mejores hackers del mundo.
Poco a poco, el mundo de generar código por el software libre perdió su encanto, ante la posibilidad de lucrarse rápido. Y también de luchar contra los mejores, de notar la adrenalina correr por las venas.

Y lo de hoy era la batalla definitiva. Todo el mundo hablaría del equipo que había logrado hacer públicos los datos de su jodido sistema inteligente, la maldita CAT-i.

No era la primera vez que le encargaban un trabajo de ese estilo. Pero sabía que esta vez era aún más peligroso fallar. La confianza creciente que habían ido cogiendo los sistemas distribuidos como la CAT-i, apoyados por Anonymous y por las universidades más prestigiosas del mundo, eran un riesgo para gobernantes de la vieja guardia, que querían mantener el miedo, y a través de él, el control de sus vasallos. Estaba convencido de que estos recién estrenados bitcoins, que no paraban de cubrir todos los gastos, venían de fondos suficientemente reservados.

Por eso quería elegir bien los datos que haría públicos. Se había centrado en los impulsores.

Los descabezaré -pensó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más: